El ganador de nuestro concurso «El faro rojo… eres tú», del mes de mayo, no es otro que: Mario Sanz Cruz. Como ya sabéis, solemos homenajear al ganador haciendo una entrada con los méritos que le han llevado a obtener el concurso.
Para festejar el primer año de vigencia del concurso estuvimos en “su” faro y le entregamos el premio. Un gesto que no hubiera sido posible si no hubiésemos contado con la complicidad de Miguel Egea, un amigo y colaborador destacado de está página, que además, nos proporciona las fotografías que regalamos. Sobre Mario pocas cosas más podemos decir que no conozcáis ya. Hemos realizado más 130 entradas en este blog Los Faros del Mundo, con los contenidos culturales que nos ha proporcionado.
Os recordamos que Mario lleva al frente del faro de Mesa Roldán más de 30 años, que ha escrito más de diez libros y que ha coordinado un sinfín de obras. Todo un agitador cultural (como a él le gusta definirse).
A continuación vamos a mostraros algunas piezas del museo que tiene Mario en el interior del faro, en las dependencias en las que años atrás se encontraban las habitaciones de lo que fue su vivienda. El museo cuenta con más de 3.000 objetos y los que os mostramos son los que más le impactaron a Miguel Egea.
Muchas gracias a ambos. En una próxima entrada compartiremos más piezas de este espectacular museo.
La imagen de cabecera corresponde a la réplica en miniatura de un faro que acababan de regalarle a Mario, procedente de México.